Mi estancia en Makeni

Espero que, a través de este blog, todos podáis compartir un poco de esta gran experiencia

lunes, 2 de julio de 2012

Liberia


Esta semana mi trabajo me ha traído a Liberia, concreta mente a la capital, Monrovia.



La verdad es que, aún siendo un país que, al igual que Sierra Leona, hace no mucho que ha salido de una terrible guerra (en 2003), se nota mucho la diferencia en infraestructuras, tecnología, etc. Por ejemplo, una red inalámbrica como la que estoy usando desde la habitación del hotel, que no ha sufrido ninguna interrupción en dos horas y que es tremendamente rápida, es complicado encontrarla, incluso en los mejores hoteles de Freetown. Agua, electricidad y de más servicios son mucho mejores que en sierra leona.

De todos modos tengo la sensación de que en Monrovia lo que hay es más contrastes. Las zonas desarrolladas, los barrios de mayor nivel adquisitivo, son muuuucho mejores que en Freetown. Los restaurantes, hoteles, supermercados, etc., están a años luz de los de Freetown. Sin embargo, las zonas marginales, y los barrios pobres no se diferencian tanto.



Supongo que lo que más llama la atención es la presencia, pese a años de estabilidad, de la UNMIL (United Nations Mission in Liberia). Su edificio principal está cercano a mi hotel, y se ven mucho coches con el distintivo UN por la calle.

Otra cosa que llama la atención prácticamente desde que uno aterriza en el país es la enorme influencia de Estados Unidos en el país. Es asombroso cuántas cosas imitan a los EEUU!!! Su bandera es extremadamente similar, y por lo tanto el rojo, blanco y azul llena edificios, carteles, y de más. Su moneda son los Liberian Dollar, que se parecen también muchísimo a los US Dollar. La simbología que emplean, los taxis amarillos… incluso el acento al hablar inglés! Es muy curioso. Y más cuando estas viviendo en un país con una gran influencia británica, como es Sierra Leona.

Por ahora las reuniones están yendo estupendamente y parece que la semana va a ser interesante e intensa!

Por hoy, “robo” las fotos de Internet, y a ver si puedo hacer algunas mías estos días.

Hasta pronto!

1 comentario:

  1. Je, je, aunque estés recibiendo mensajes míos por otro lado, no voy a dejar tu blog triste y solitario!!! Que diferencia de una pais a otros, carreteras asfaltadas, luz e internet, y no hablemos del agua, aunque no os podíamos quejar. Lo de estar a la luz de las linternas tenía su encanto, verdad??? Pero solo unos días!!!!
    Besetes. Evita

    ResponderEliminar