Mi estancia en Makeni

Espero que, a través de este blog, todos podáis compartir un poco de esta gran experiencia

miércoles, 27 de junio de 2012

La vida sigue en África!


Parece que el tiempo se empeña en correr más y más a medida que avanza el año, y un mes ha vuelto a pasar.

Mientras el trabajo sigue su curso y todo avanza positivamente, Makeni empieza a recibir a los voluntarios de verano, personas que vienen aprovechando sus vacaciones a cooperar de una u otra manera en el país. Así que en estas fechas la ciudad empieza a tener mucho más movimiento y muchos más “apotos” (personas blancas) alrededor.

Las lluvias son ya la tónica diaria. Con ellas, la humedad asfixiante. Con la humedad, más y más mosquitos. Con los mosquitos, más personas sufriendo malaria.

Con las lluvias los pozos vuelven a tener agua, pero también más sucia. Con el agua sucia, más fiebre tifoidea.

Así que a mis compis y amigos que están sufriendo lo uno o lo otro (o las dos cosas, que es bastante común) les mando besotes y ánimos para que se recuperen muy prontito y bien!!! La verdad es que los tratamientos son una maravilla y todo el mundo se recupera estupendamente.

Con las lluvias también se hacen menos cosas en la calle, así que los fines de semana se centran más en casa de amigos, haciendo comidas y cenas, y viendo películas (en casa de los que tienen electricidad, claro) o jugando juegos. Hay que desarrollar la imaginación para pasar el tiempo!!


Y durante la semana, a seguir currando! El proyecto europeo avanza estupendamente, las clases en la Universidad de Makeni ya han terminado y la semana que viene empiezan los exámenes… siempre hay mucho que hacer!

La semana que viene estaré en Liberia por trabajo, así que ya escribiré una entrada contando qué tal por allí. Y ya de paso pongo alguna foto, que la conexión hoy es tan lenta que no me está dejando poner ninguna!

Besos!

2 comentarios:

  1. Hola preciosa:

    Se te echa de menos mucho por aquí!!!
    Tu Peri

    ResponderEliminar
  2. Pequeña, no puedo evitar escribirte aquí tb, aunque te haya mandado un mensaje con el correo de Raúl. Hoy stoy muuu triste. Te echo de menos, he estado desayunando en la uni con Raúl, ame y Carol, y no estaba estresada haciendo los últimos preparativos para irme. Entiendo como se sentiría Raúl el año pasado. Después de prepararle unas cosas, darle otras, estar en el cutre almacén diciéndole lo que pueden llevarse, contándome sus planes, hablando de las hermanitas de la caridad,.... No sigo, porque candi va a bajar de acostar al peque y me va a ver llorando como una tonta...bueno, que en nada tienes allí goibi y esas osas ricas que has pedido (las niñas han dicho que tofu. Sabes como son, je, je).
    Cuidate mucho. Mil besos. Evita

    ResponderEliminar