Mi estancia en Makeni

Espero que, a través de este blog, todos podáis compartir un poco de esta gran experiencia

martes, 5 de junio de 2012


  
El tiempo vuela!!! No me puedo creer que ya sea junio. Estos últimos meses han pasado realmente rápido. Sí, el tiempo vuela cuando se hacen muchas cosas y muy interesantes!!

Mayo ya trajo las primeras lluvias, y en junio se empieza a hacer patente el inicio de la época de lluvias. Llueve muy frecuentemente y como lo hace aquí en el trópico, torrencialmente. Una lluvia hermosísima de observar desde la baranda de casa, pero incomodísima de experimentar cuando hay que ir a trabajar. Hace un par de fines de semana llegué a la universidad, a dar clase, con los pantalones empapador hasta el muslo, porque algunas de las calles de Makeni se habían convertido en auténticos ríos, y tuve que caminar con el agua casi hasta la cadera!!!

Mayo también trajo a Pino, que estuvo el verano pasado aquí con el grupo de estudiantes del CEU, y que esta vez ha venido un par de semanas a ayudar con tantísimas cosas! Dando formación para uno de los proyectos del Mental Health Programme (una actividad que fue maravillosamente bien), ayudando en el Counseling Centre de Makeni, trayendo medicación para los pacientes (uno de los principales problemas del país es la ausencia de medicación psiquiátrica)… Y trayendo un poco de España a casa durante unos días! Gracias Pino!!! Ha sido genial tenerte aquí!!!


Makeni se convierte esta semana en un pequeño foco de atención para los aficcionados a las maratones, ya que Street Child, una de las instituciones que más trabaja en la ciudad con niños y niñas de la calle, organiza la primera maratón benéfica en esta zona, y personas de Reino Unido y otros países, así como de otras áreas de Sierra Leona comienzan a llegar en grandes grupos estos días para correr el próximo sábado. Va a ser divertido!! Yo? Correr? Jajajaa!!! Ni loca! Con este calor? Yo animo a mis amigos desde la sombrita de una palmera! Jajaaaa!!!
Aquí tenéis el enlace a la página de la maratón: www.kilnsierraleonemarathon.com/

Por lo demás, la vida sigue igual por estas tierras, con muchos desafíos, muchas dificultades y también muchos logros y alegrías. 

Algunas de las acciones de los proyectos empiezan a dar fruto! Mirad este enlace a la página de la Organización Mundial de la Salud: WHO-Africa. Si ampliáis la primera foto de las que salen, ahí detrás, al fondo.... sí! soy yo!!! jajaja!!!!

Aprovecho para daros las gracias a los que dejáis vuestros comentarios! hace muchísima ilusión!!! eso sí, si usáis la opción "anonimo", firmad para que pueda saber quienes sois! 

Muchos abrazos africanos!

3 comentarios:

  1. Ja, ja, ja!!! Aun no he hablado con Pino, pero tengo unas ganas que me cuente!!!! y hoy hemos estado hablando de ti, porque he comido con Raúl, Rima y con Chus. De aquí a nada tendrás alguna visita mas. Ya tengo a Raúl dándome la vara para que me vaya, eso si, con nachete, je, je!!! El pequeño apoto!!!!! Por cierto, que le tengo que hacer una foto con el traje que le compre el año pasado y mandarla, en??? A ver si me acuerdo.
    Por lo demás, sin novedades. Con muchas ganas de verte y darte un besote y tenerte hablándome y contándome tres días seguidos!!!!!
    Sigue disfrutando y Cuidate.
    Besos mil
    Evita (que tengo el iPad y es un rollo poner el perfil de Google, je, je, pero, a que sabes perfectamente quien soy??)
    hasta la próxima, compi!!! Muac

    ResponderEliminar
  2. Esta vez estás abandonadita de comentarios, en? pos na, aquí te dejo yo otro para que te alegres!!! Como estás? Hasta cuando vas a estar alli? En nada vas a tener más compañia española, y yo tirándome de los pelos, pero...Sigo sin hacerle la foto a Nachete, pero lo haré y te la mando.
    Por aquí, con mucho calor, aunque esta noche ha llovido, eso si, no como alli. Por lo demás, sin cambios. el peque más grande y más bruto: anoche tiró la cortina del salón!!!! Si, eso, riete, pero mi cara de mosqueo...menos mal que no le paso na, porque se podría haber abierto la cabeza con el riel!!! ea, ya, que te estoy dejando mensaje personales donde lo puede ver todo el mundo!!! je, je.
    Cuidate, y muchos besotes. Evita

    ResponderEliminar
  3. "la vida sigue igual por estas tierras, con muchos desafíos, muchas dificultades y también muchos logros y alegrías."

    Desde luego que sí Carmen, me encanta leerte y cada vez que lo hago me teletransporto a esas lluvias que tanto nos mojaron el año pasado.

    Un besazo desde Valencia nenita!
    Irene

    ResponderEliminar