Mi estancia en Makeni

Espero que, a través de este blog, todos podáis compartir un poco de esta gran experiencia

viernes, 27 de julio de 2012

Banana Island y más cositas de los arquitectos

Esta última semana y media ha sido muy movidita a nivel laboral (aunque también muy exitosa), y no he podido actualizar el blog. Pero ya estoy aquí para contar cositas.

El fin de semana pasado me "secuestraron" Natacha, Geroid y Adam para llevarme a Banana Island, porque consideraron que me hacía falta un descanso... Y tenían razón!! Qué bien me ha venido!!!

Banana Island es un lugar muy bonito, una manera diferente de ir a la playa en Sierra Leona. En los siglos XVIII y XIV fue un asentamiento importante de esclavos liberados, aunque los primeros en visitarla parece ser que fueron navegantes portugueses, en el S. XVII. En la actualidad, quedan dos pequeñas aldeas, cada una a un extremo distinto de la isla, y la población es muy reducida.

Hay que ir en coche hasta Waterloo, antes de llegar a Freetown, y desviarse hasta Kent, donde una canoa te espera para llevarte a isla.



De camino, se pueden ver otras islas de la zona



Al llegar a la isla, toda la naturaleza te rodea y caminas entre pura belleza hasta alcanzar el lugar del alojamiento. 




Hay tres playas en la isla, y tres sitios para alojarse, nosotros elegimos el de mejor relación calidad-precio tiene... y en el que mejor se come!!



Desde una plataforma construida entre las copas de los árboles, las vistas eran aún más espectaculares




Tuvimos momentos de mucho sol, pero también, como es lógico por la época del año en la que estamos, mucha lluvia. En esos casos, pasamos el rato con juegos, con comidas espectaculares (menudas langostas, ahí las tenéis vivas), recogiendo "tesoros" como caracolas y restos de antiguos barcos, y teniendo muy buenas conversaciones, mientras admirábamos la puesta de sol. 






También visitamos otra de las playas de la isla, a la que accedimos a través de la selva.





Y antes de irnos visitamos la "nueva" iglesia de la isla que tiene en realidad bastantes años, aunque nadie supo decirnos. La "antigua" se derrumbó y quedó cubierta por la vegetación.


Y adiós a la isla!!!!


Estos días también han tenido un sabor muy especial, gracias a estos chicos españoles que andan trabajando la arquitectura de Makeni.


Se han pateado la ciudad...

Se han reunido con gente importante...


Han currado mano a mano con los estudiantes...

Han descansado en Stocco


Y hemos cenado todos con las voluntarias italianas de Caritas Italia, que nos cocinaron una pasta y unos entrantes... de delicia!!!!



Ah! También están descubriendo la "fauna local".


Hasta la próxima!!!!!!!!!!




































1 comentario: