Mi estancia en Makeni

Espero que, a través de este blog, todos podáis compartir un poco de esta gran experiencia

lunes, 5 de marzo de 2012

Fotos del día a día y de los días especiales

Lourdes ha pasado ya una semana en Sierra Leona, y es muy buen momento para actualizar este blog con algunas fotos de nuestra vida aquí…

Ya os había contado que la colada la hacemos nosotras (por cierto, hemos descubierto que somos las únicas extranjeras que no tienen a alguien de aquí que se lo haga. Jajajaaa). He aquí las pintas que tenemos en plena tarea…


Después de la colada, a trabajar. Esta es mi nueva oficina, ahora que soy la Directora del Mental Health.


Y éste es Joseph, el encargado de las finanzas, y nuestro compañero de casa.

A media mañana, no hay nada mejor que comprar un coco y bebérselo y comérselo en la calle.

Si necesitamos algo, vamos a la zona del mercado, donde las escenas son de lo más variadas…




Todas las tardes, al volver a casa, los vecinitos de las casas cercanas se acercan a gritar nuestros nombres, pedir que juguemos o bailemos con ellos, o reírse muchísimo cuando les hacemos una foto.






Al otro lado de la calle, el señor del puestecillo de chuches y tabaco duerme, como casi siempre.



Los fines de semana puede uno acercarse a una aldea Limba: es una de las múltiples tribus que hay en Sierra Leona, una de las más pacíficas y aisladas, porque no les gusta vivir en las ciudades, sino en sus pequeñas aldeas. Los limba están especializados en extraer el Palm Wine (vino de palma) o Poyo de las palmeras. Es una bebida de lo más curiosa, porque según se extrae del árbol ya contiene alcohol, y no necesario fermentarlo ni nada. Se bebe directamente y cuanto menos tiempo ha pasado, más rico. 

Tiene un sabor peculiar que hace que te encante o no te guste en absoluto.

Lourdes y yo fuimos una tarde con Adam, un profesor de la Universidad de Makeni,
y Biden, otro amigo.



Aquí podéis ver a un limba recogiendo poyo.


También hemos tenido cumpleaños estos días. Sue, que lleva muchísimos años es este país, celebró el suyo el pasado jueves. Por cierto, que Sue, Adam, un matrimonio formado por una coreana y un italiano, y yo, somos los únicos blancos trabajando en la Universidad.




Y por último, el fin de semana fue muy especial para nosotras. Fuimos a la playa en Freetown, y nos alojamos en un hotelito precioso, donde puedes comer pescado y marisco recién traídos del mar!









Os iré contando más!!



8 comentarios:

  1. Ohh!!! que chulii!!! me encanta el paisaje!! te has quitado las trenzas???? :O
    Me alegra leer que todo te está yendo genial por allí =) Las caras de los niños con esas sonrisas son lo mejor!!

    al final me decidí a copiarte en cuanto al blog... jajaja ya te mandaré otro mail contandote ( lo sé lo sé... que viva los mails...te tengo frita!) , porque esta semana espero tener familia!!!!

    Muuchos besotees!!! cuidaros muucho muucho las dos!!
    Te quieroo!

    ResponderEliminar
  2. Lourdes y Carmen: ¡Habéis pasado de "comeros el coco" a "beber agua de coco"!

    ¡Viva la diferencia!

    ResponderEliminar
  3. Y porque me emociono tanto cuando veo las fotos?? Los echo tanto de menos...da muchos besitos por allí, en??? El miércoles te pitaran los oídos, que he quedado con las niñas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Carmen, que lindas las fotos y las cosas que cuentas. Se ve que todo esta saliendo super bien y me alegro un monton!
    Me encanta como llevan las madres a sus niños en esas telas tan coloridas: ya me conseguire una para cargar a Mirko que le sigue gustando mucho pasear en mis brazos.
    Te mando un beso enorme y siempre es una alegria leerte.

    Cuidate
    Mariana

    ResponderEliminar
  5. Increibles las fotos!!!! Me alegro mucho por las dos!!!!Guapas!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Carmen!!! te veo fenomenal, moreniiiisima, aunque un poco delgada. Cuidate mucho. Me han encantado las fotos, son preciosas. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Lourdes: quizá te sorprenda mi escrito, pero no podía, después de ver el blog. sirra leona, dejar de hacerlo para, con todo cariño, darte mi más sincera enhorabuena por la labor que todos los que allí estáis, en favor de los demás, realizáis con el cariño con el que en las fotos se ve. Adelante, la obra que hacéis es grandiosa; como comprenderás, todo lo que se hace por los más necesitados, es una gran obra de AMOR hacia el más debil, física y materialmente hablando, pero los, con casi toda seguridad,más fuertes en su interior y espíritu. Enhorabuena de nuevo y adelante, gente como vosotros se necesitan para el bien de todos. Comparte con todos mis sentimientos y recibe un beso. Dioni.

    ResponderEliminar
  8. Hola Carmen! te acuerdas todavia de mi? Soy Angela, la novia italiana de Michael Buerge (desde Suisa), el que también ha trabajado en la universidad de Makeni! volveremos en octubre, un abrazo!

    ResponderEliminar