Mi estancia en Makeni

Espero que, a través de este blog, todos podáis compartir un poco de esta gran experiencia

viernes, 4 de mayo de 2012

Boda y Taiwai Island


Según avanzan los proyectos que estoy dirigiendo las semanas se hacen más intensas a nivel de trabajo. Así que, a diario no hago mucho más que trabajar, descansar en casa por las tardes, y algún día tomar una cañita o cenar fuera.

Siendo esto así, hay que aprovechar los fines de semana para desconectar y conocer un poco más Sierra Leona.

El fin de semana del 21 y 22 de abril me invitaron a una boda en una pequeña aldea a una hora de Makeni. Fue muy curiosa. Nos recibieron con muchísimo cariño y nos trataron maravillosamente.

Pese a ello, fue un poco difícil ver cómo la familia del novio y la de la novia se sentaban a negociar cuánto pagar por la novia, que es, básicamente, en lo que consistió la ceremonia. Tengo mucho cariño a estas personas, y estoy agradecidísima por su acogida, pero estas cosas se me hacen extremadamente difíciles de entender, y no puedo compartirlas. 

Pero, en definitiva, fue un día bonito en el que estreché aún más los lazos con mis amigos de este país, y en el que pude compartir algunos momentos muy especiales con las mujeres de esa comunidad, quienes me trataron como una amiga más y me hicieron sentir que no me veían como a una extranjera o apoto (mujer blanca).

Algunos invitados



La llegada de la novia

Los regalos

Los novios uniendo sus manos


Ya casados

El banquete de boda

Las mujeres de la familia

La despedida


El fin de semana pasado (27, 28 y 29 de abril) fuimos un grupo de amigos (Lourdes, Adam, su tía Debi, Natacha, Geroid y yo) a Tiwai Island, una reserva natural ubicada en una isla en el río xxx. Tuvimos la oportunidad de adentrarnos en la selva (eso sí, con guía) y ver varias especies de monos, pájaros, serpientes, algún cocodrilo, y los más increíbles árboles:

Algunos tienen raíces tan altas como una persona (si, esa soy yo en las raices del arbol) y que llegan a extenderse por el suelo hasta 20 metros.

Bosques de bambú


También dimos un paseo en barco por el río y vimos las playas fluviales de la zona.




Y trampas para pescar peces

La verdad es que es un lugar precioso, y el fin de semana fue muy relajante y divertido para todos.









2 comentarios:

  1. Que rico maíz!!!! Que bien os la pasáis. Stoy trabajando 10 días en un torneo de tenis, así que ahora estoy entretenida.
    Seguir cuidándonos un montón. Evita.
    Mil besos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que lindas fotos que has puesto, se te ve muy bien. Besotes guapa!

    ResponderEliminar